Las mejores novelas y libros. Recomendaciones literarias. Tu blog de Literatura. Sinopsis de libros. Novelas online. Las mejores novelas literarias están aquí.

Novelas y Libros

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez

Novela de Realismo Mágico.  Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez sorprendió una vez más con una de sus novelas más reconocidas, luego de Cien años de soledad ; Del Amor y otros demonios. Novela que cuenta la historia de una niña llamada Sierva María De todos los Ángeles, una criatura hija de un marqués en Cartagena de Indias, Colombia. Una jovencita que, a pesar de haber nacido en el seno de una familia adinerada, es despreciada por sus padres y delegada al cuidado de la servidumbre y de los esclavos con quienes convive y aprende las tradiciones y cultos de la Santería, así como lenguas africanas, lo que hace que se convierta en una niña apegada a ellos que poco o nada tiene en común con sus progenitores. Sierva María casi muere estrangulada por el cordón umbilical al momento del nacimiento, pero su guardiana, una esclava llamada Dominga de Adviento, promete a la Virgen que la niña no se cortará el cabello hasta el día de su boda si la salva; la niña sobrevive y la cabellera le crece cual Rapunzel, lo que le da un aire mágico a la criatura que sumado a las prácticas y costumbres de los esclavos, la convierte en un ser misterioso y etéreo. Un día que acompañaba a Dominga de Adviento en el mercado es mordida por un perro que posteriormente muere de rabia, lo que provoca una profunda preocupación en las personas que la rodean. Pasan los días y no muestra señales de la rabia hasta que súbitamente le sobrevienen fuertes fiebres. El obispo del lugar, inspirado por la conducta fantasmal de la niña y por las lenguas que habla, piensa que la niña está poseída por un demonio que ha tomado la forma de la rabia y le recomienda al padre recluirla en un convento, en donde la niña es tratada por posesión demoníaca. Es aislada y temida por las monjas y por la abadesa y comienzan a culparla de todos los acontecimientos malos del lugar, además de atribuirle poderes mágicos. La tarea de observarla y darle seguimiento es asignada al Padre Cayetano de Laura, hombre de confianza del obispo, pero Cayetano comienza a enamorarse de Sierva María y a visitarla a escondidas.

Del amor y otros demonios

Sierva María corresponde el enamoramiento hasta el día en que Cayetano es descubierto y castigado por las autoridades eclesiásticas alejándolo definitivamente de ella y confinándolo al cuidado de leprosos en un hospital, en tanto que a Sierva María le cortan la cabellera y la exorcizan. Sierva María movida por el dolor del desamor por la ausencia de Cayetano y la pérdida de la poca dignidad, muere. Gabriel García Márquez se inspiró para escribir esta novela después de haber presenciado la exhumación del cuerpo de una niña entre las ruinas de un viejo convento que iba a ser convertido en hotel. El cuerpo presentaba una larga cabellera de veintidós metros y se leía en la lápida el nombre “Sierva María De todos los Ángeles”. Ver ese cuerpo, le recordó una vieja leyenda que le contaba su abuela sobre una joven marquesita de larga cabellera que había muerto por el mordisco de un perro y a la cual se le atribuían muchos milagros.

Comprar DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS Online a buen precio con Amazon:

El libro Del amor y otros demonios es un BestSeller recomendado y reconocido a nivel mundial.

Leer sobre este mismo autor (Gabriel García Márquez):

100 años de soledad

El amor en tiempos del cólera

^ GRACIAS POR COMPARTIR ^

Novelas libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novelas literarias © 2016. Resúmenes, reseñas, sinopsis, recomendaciones de libros. Novela corta, Novelas clásicas, Novelas online. Sitio de libros. El libro online. Buscar libro. Literatura.