Las mejores novelas y libros. Recomendaciones literarias. Tu blog de Literatura. Sinopsis de libros. Novelas online. Las mejores novelas literarias están aquí.

Novelas y Libros

Fausto

Fausto

El referente literario por excelencia sobre las graves consecuencias de hacer tratos con el diablo es sin duda la obra literaria: Fausto, del memorable escritor alemán del siglo XVIII Johann Wolfgang von Goethe, uno de los escritores más famosos de Alemania.

La obra consta de dos partes que fueron escritas por Goethe con algunos años de separación. La primera parte de esta tragedia fue terminada en 1806, aunque tuvo posteriormente algunas revisiones y reediciones. La segunda parte fue culminada en 1832, precisamente el año en el que falleció el autor. El estilo de Fausto es totalmente dialogal y se afirma que fue escrita no para ser representada sino para ser leída. Sin embargo, la fuerza dramática de la historia la ha hecho objeto de varias adaptaciones.

fausto

‘Fausto’ toma su nombre de su protagonista, un hombre que será puesto a prueba por las tentaciones del diablo, llamado Mefistófeles en el contexto de la obra. El maligno apuesta contra Dios, señalando que es capaz de desviar a Fausto del camino de virtud que pretende seguir.

Agobiado por su incapacidad para alcanzar el conocimiento en la religión y la ciencia que tanto anhela, recibe una propuesta del diablo, quien lo visita en su propio estudio. Él le promete concederle a Fausto todos sus deseos mientras él viva sobre la faz de la tierra. A cambio, una vez Fausto muera, el humano le servirá en la otra vida. Así lo acuerdan y Fausto sella su destino con una gota de su propia sangre.

Con todo ese poder a su disposición, Fausto logra que Gretchen, la mujer que desea desde su más tierna juventud, caiga rendida en sus brazos. Esto es sólo el comienzo de una cadena de tragedias. Por una parte, Gretchen pretendió adormecer a su madre con una pócima para poder estar con Fausto, pero la dosis es demasiado alta y ella muere. Además Valentín, el hermano de Gretchen, descubre que la dama está embarazada y reta a Fausto a un duelo de honor. Con ayuda de Mefistófeles, Fausto derrota a Valentín y le da muerte, cosa que termina por enloquecer a la frágil Gretchen. En su desesperación, ella ahoga a su hijo, fruto de una relación ilegítima. Tal acto demencial la lleva a la cárcel, donde aguarda la hora de su muerte. Fausto nuevamente recurre al diablo para sacarla de la prisión, pero sólo consigue que Gretchen muera en sus brazos, al negarse a la libertad.

En la segunda parte de este drama de Goethe, Fausto parece recuperarse de sus infortunios. Todo cambia de perspectiva y el protagonista deja el mundo conocido para empezar un nuevo ciclo de aventuras en lugares fantásticos y con  personajes que se alternan entre lo real y lo irreal. Al final y luego de ayudar al mismísimo emperador de Alemania, Fausto halla un lugar en el que le gustaría vivir tranquilo y en paz. Sus buenas acciones parecen ser motivo suficiente para que se salve de su destino en el infierno y finalmente, tras su muerte, a Fausto se le permite ir al cielo.

Comprar FAUSTO online a buen precio de Amazon (libro impreso y Kindle):

Libros y FAUSTO la película.

 

 

^ GRACIAS POR COMPARTIR ^

Novelas libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novelas literarias © 2016. Resúmenes, reseñas, sinopsis, recomendaciones de libros. Novela corta, Novelas clásicas, Novelas online. Sitio de libros. El libro online. Buscar libro. Literatura.