Las mejores novelas y libros. Recomendaciones literarias. Tu blog de Literatura. Sinopsis de libros. Novelas online. Las mejores novelas literarias están aquí.

Novelas y Libros

Número Cero de Umberto Eco

Número Cero de Umberto Eco

El gran escritor Umberto Eco, es autor de “Número Cero“, (“That’s the press, baby”  en inglés) una novela cuyo protagonista, Colonna, es un periodista que ronda los cincuenta años, recibe un encargo extraño. Será el redactor en jefe del Domani, un periódico titulado “Mañana” que no verá la luz, y que lúdicamente, con suposiciones, se adelantará a las noticias. Es un negocio raro, pero los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Los que quieren ganar, no pueden perder tiempo y deben de tener objetivos claros.

Número Cero de Umberto Eco

Número 0, (También conocida como Numero Zero, del 2015) presenta a este personaje a quien no le ha ido bien en la vida, bajo la premisa de que es posible adelantarse a los acontecimientos, con imaginación. El fin es el chantaje hacia banqueros y políticos para obtener poder.

Colonna toma el reto, en un juego en el que realidad y ficción se pueden confundir. La historia sobre el cuarto poder llega al límite, cuando las teorías conspiratorias de sus colegas y el amor, compliquen el juego.

Una divertida novela inteligente y perversa, la de Umberto Eco, quien con su pluma juega con los límites entre realidad y ficción o mentira. Aventura detectivesca, donde también hay amor.

El lector se convierte en una víctima más de este juego y Eco nos atrapa con su maravilloso texto.

Número Cero es una novela relativamente corta, que también es una crítica feroz al sistema de los medios de comunicación y en parte una sátira sobre la desinformación. Todo se confunde entre hechos reales y suposiciones…

Umberto Eco pinta con tintes de humor las páginas del libro. Para muchos, una de sus mejores novelas. Una novela divertida llena de disparates e inteligente. Libro recomendado por Novelas literarias.

¿Quién es Umberto Eco?

Umberto Eco es escritor y filósofo italiano, experto en semiótica. Famoso por su novela: El nombre de la rosa (Il nome della rosa, 1980). Novela de misterio que ambientada en la Edad Media, fue llevada a la pantalla grande. También ha publicado ensayos. Algunos de sus libros (novelas literarias) son también: El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Baudolino, La misteriosa llama de la Reina Loana, El cementerio de Praga.

^ GRACIAS POR COMPARTIR ^

Novelas libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novelas literarias © 2016. Resúmenes, reseñas, sinopsis, recomendaciones de libros. Novela corta, Novelas clásicas, Novelas online. Sitio de libros. El libro online. Buscar libro. Literatura.